El problema más grande que debe enfrentar el siguiente gobierno, es el endeudamiento que ha crecido, la deuda interna de honduras ha experimentado un incremento de 42 mil millones de lempiras desde el 2006 hasta la fecha, según datos de la Secretaria de Finanzas.

El endeudamiento del país para el año 2006 era de aproximadamente diez mil quinientos millones de lempiras, en los últimos cuatro años creció en 16 mil millones de lempiras y entre el 2006 al 2009 aumentó en 25 mil millones de lempiras.

En el año 2009 la deuda interna se elevó de una forma excesiva de 18 mil millones de lempiras a 35 mil setecientos millones de lempiras, hasta la fecha Las cifras actualizadas que posee la Secretaria de Finanzas alcanzan 53 mil millones de lempiras en deuda interna.

La falta de un acuerdo con el fondo Monetario Internacional (FMI) y el déficit fiscal del 6 a 8 por ciento agudiza el problema económico del país.

Para solventar estos problemas el futuro gobierno deberá de poner en marcha un pacto fiscal, donde debe incluir las propuestas de todos los sectores del país, la generación de empleo y la reducción de la pobreza.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *