Al Momento Nacionales

Teodoro Bonilla: Acusación del ex juez Echenique es un intento más de desacreditar el sistema de justicia hondureño

Tegucigalpa.- El vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, rechazo las acusaciones del exjuez José Dimas Agüero Echenique, quien lo señaló de amenazar a los encargados del juicio que se le sigue al periodista David Romero para lograr que éste sea declarado culpable en un caso de injurias y calumnias contra la ex fiscal Sonia Gálvez.

Ayer a eso de las 12 del mediodía, en una entrevista transmitida por Radio Globo, Globo-TV, Canal 36, radio Progreso, Radio La Catracha entre otros medios de comunicación, Agüero Echenique aseguró que Bonilla le dijo que el presidente de la Reública Juan Orlando Hernández le había ordenado que metiera al director de Radio Globo a la cárcel.

Tras los duros señalamientos, Bonilla salió al paso y leyó un comunicado que comenzó así:

“Sobre las declaraciones del juez Agüero Echenique, quiero informar a la ciudadanía hondureña que él era el juez que llevaba el caso del periodista David Romero. Hace algún tiempo pidió su retiro por causa de su enfermedad, sin embargo posteriormente manifestó que se le mantuviera en la institución, pero trasladándose a un cargo favorable, dadas sus condiciones de salud”.

Agregó que la solicitud le fue aprobada por el pleno del Consejo de la Judicatura, lo que derivó en su nombramiento como asesor de la defensa pública.

El vicepresidente de la Judicatura expresó que estaba sorprendido por las declaraciones del juez Agüero Echenique. “Me sorprende cuando dice que le solicité condenar al señor David Romero por una supuesta petición por parte del presidente de la República. Quiero dejar claro que es absolutamente falso lo declara el mencionado ex juez, él miente y miente, puesto que nunca he recibido instrucciones o indicaciones del presidente con relación a este o a cualquier otra cosa”, expresó.

A renglón seguido apuntó que “con absoluta franqueza digo que no alcanzo a entender las motivaciones que haya tenido el abogado Agüero Echenique al formular esas temerarias e irresponsables declaraciones. Solo me queda pensar que se trata de un intento más por desacreditar, descalificar el sistema de justicia hondureño y el trabajo que realizamos día a día en el Consejo de la Judicatura por depurar y mejorar el Poder Judicial”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *