El informativo en el interior

Gobierno inaugura sistema de alcantarillado y saneamiento de agua en Marcala, La Paz

Marcala, La Paz. El Gobierno del presiente Juan Orlando Hernández inauguró hoy en el municipio de Marcala, La Paz, el sistema de alcantarillado y saneamiento de agua, que beneficia a 13,766 habitantes.

La obra construida a un costo de 33.148,855.62 millones de lempiras, está compuesta por redes, colectores y estación depuradora de aguas residuales.

También permitió el empleo directo de 69 personas y 10 indirectos, residentes en el barrio La Tejeda, lugar donde está ubicada la red colectora.

Además, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población beneficiada, reducir el impacto ambiental por vertido de aguas residuales sin tratamiento y minimizar la incidencia de enfermedades por origen de la transmisión hídrica.

La inversión de este sistema de alcantarillado forma parte de los 660 millones de lempiras que el Gobierno, a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS-FHIS), invierte en diversos sistemas de agua potable y de alcantarillado en varios municipios de seis departamentos del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *