Al Momento Nacionales

Estudiantes del Distrito Central superan su rendimiento académico en clases de Español y Matemáticas

Tegucigalpa.- De acuerdo a un informe presentado por la Secretaría de Educación, en el primer trimestre de este año los estudiantes de educación básica y media han mejorado su rendimiento educativo significativamente en las clases de español y matemáticas.

De acuerdo al estudio del ente educativo, la expectativa de aprobación con 70 por ciento que se aplica desde el año anterior ha sido superada. En clases primordiales como español y matemáticas, los niños y jóvenes capitalinos superaron el 80 por ciento de calificación, con un rendimiento promedio en matemáticas de 80.86% y 82.66% en español.

Para lograr los resultados que hasta ahora se ven reflejados, el ente de educación estatal aplica pruebas mensuales de ambas asignaturas en los 220 centros educativos que hay en la capital hondureña.

Según las autoridades de Educación, esta evaluación continua obliga a los alumnos a estudiar frecuentemente el contenido visto en clase, lo que a su vez refuerza sus conocimientos.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, aseguró, que “este año se van superando más expectativas, llevamos 128 días de clases en el primer semestre y el rendimiento en general es superior a los primeros seis meses del año anterior”.

Sin embargo, aclaró que se debe reforzar el nivel de aprobación general en los siguientes meses ya que más de 85 mil estudiantes en el Distrito Central (DC) están en riesgo de perder el presente año lectivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *