El informativo en el interior

Recogen 80 toneladas de basura en mercados de Comayagüela

Más de 150 empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizaron un operativo nocturno de limpieza general en los mercados de Comayagüela y sus alrededores, en la continuación de las acciones de prevención de inundaciones y enfermedades en esta zona de la capital.

Los trabajos se efectuaron de las cinco de la tarde hasta la media noche del pasado fin de semana, y se extendieron desde la tercera a la séptima avenida y de la primera a la quinta calle, de donde fueron sacadas 80 toneladas de basura tanto de las vías como de los tragantes y cunetas.

Luego de extraer los desechos acumulados el personal procedió a lavar los ejes viales hasta dejarlos totalmente limpios, informó el gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y coordinador de los operativos, Rigoberto Rivera.

Indicó que las autoridades edilicias tienen diseñado un plan que establece la limpieza periódica de los centros de abasto popular, con el propósito de mantener sus calles y avenidas y así evitar inundaciones y la propagación de enfermedades que se originan por la acumulación de la basura.

Asimismo, crear algún grado de conciencia en los adjudicatarios y vendedores estacionarios y ambulantes, sobre la necesidad de mantener limpia el área donde realizan su actividad comercial, añadió.

Manifestó que de manera programada se han estado ejecutando estas acciones en otros mercados como el Zonal Belén, San Miguel y San Pablo, para que los comerciantes realicen su labor en condiciones higiénicas.

Por lo general, debido a la acumulación de desperdicios se obstruyen los tragantes, especialmente en los mercados de Comayagüela, lo que deja como consecuencia el desbordamiento de la quebrada El Sapo que, a su vez, provoca las inundaciones en el sector.

En las acciones participó personal del Codem, la Superintendencia de Aseo por medio de las microempresas de barrido, División de Mercados, Movilidad Urbana y Policía Municipal, entre otras dependencias, con el apoyo de la Policía Preventiva y Tránsito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *