Al Momento El informativo en el interior

Ex becaria de JICA ejecutará Proyecto para Desarrollo Rural en Santa Bárbara

JICA a través del Programa de Becas fortalece el proceso de transferencia de conocimientos entre hondureños y expertos japoneses.

Tegucigalpa. El Director General de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Naoki Kamijo y la Ex becaria de JICA, Elsa Osorto, ex participante del curso recibido en Japón “Community Capacity and Rural Development – Focusing on One Villlage One Product Movement” firman acuerdo de cooperación técnica, con el fin de promover el desarrollo de recurso humano institucional que atiende a la población en general.

Elsa Osorto, es la líder del grupo de Ex becarios y fue la persona asignada para solicitar a JICA el Proyecto “One Village One Product (OVOP) for Rural Development”, con el objetivo de realizar seminarios de capacitación técnica sobre la elaboración de juguetes, comprar equipo para la elaboración de juguetes y la elaboración e impresión de material promocional.

El proyecto se ejecutará en la comunidad de San Marcos, ciudad reconocida como la capital de los juegos tradicionales, ubicada en el departamento de Santa Bárbara. Los Ex becarios que participarán en el desarrollo del proyecto son: Mario López, Nelsón Medina y Angelina Altamirano.

La modalidad de Cooperación Técnica de JICA y bajo la cual se firmó este acuerdo, tiene como una de sus finalidades poder lograr que la cooperación ofrecida por el gobierno de Japón a través de actividades como realización de Seminarios, Talleres, elaboración de Material Didáctico, Equipamiento, entre otras, promueva el desarrollo de recurso humano.

El Director de JICA, expresó que JICA promueve y apoya las actividades de los ex becarios, ya que son muy importantes para la divulgación de la tecnología y el conocimiento adquirido en los cursos en Japón.

Asimismo, Kamijo indicó que “Este proyecto se llevará a cabo con mucho empeño y apreciamos mucho la iniciativa de los Ex becarios y deseamos a todos los involucrados el mayor de los éxitos”.

Japón, ha concentrado sus mejores esfuerzos para asegurar el desarrollo sostenible en Honduras; al enfocar su asistencia al beneficio de los más necesitados, optimizando el uso racional de los recursos naturales y potencializando con alta eficacia la transferencia exitosa de conocimientos, experiencias y tecnologías.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *