Al Momento Salud y Educación

Presidente Hernández conoce detalles de futuro Policlínico de Siguatepeque

Siguatepeque.- El presidente Juan Orlando Hernández se reunió hoy con las autoridades municipales y fuerzas vivas de Siguatepeque para conocer los detalles de lo que será, en un futuro cercano, el Policlínico de este municipio del departamento de Comayagua.

Este ambicioso proyecto se lleva a cabo con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa y del Gobierno del presidente Hernández, que trabaja por mejorar la calidad de salud de los hondureños.

Con este proyecto “iniciamos una nueva etapa de lo que es la vida y la salud del pueblo hondureño aquí en el sector central del país”, y a “ustedes como epicentro queremos acompañarlos hasta el final”, dijo el mandatario a los participantes en la reunión realizada en la Alcaldía de Siguatepeque.

Agregó que “los donantes están ansiosos de ver cómo contribuyen con las otras partes de equipamiento que hacen falta y nosotros” en el Gobierno “estaríamos listos para hacer nuestra parte”.

Anunció que una ambulancia que está asignada para Siguatepeque vendría en los primeros días del mes de octubre, como parte de todo el proceso del Policlínico.

“Obviamente no sólo Siguatepeque se va a beneficiar, sino que otra gran cantidad de municipios y la población del sector”, expresó.

Adelantó el presidente Hernández que monitoreará constantemente la hoja de ruta que se elabore del proyecto, pues lo único que se busca es que las cosas se hagan en el tiempo más rápido que se pueda y con los estándares que se tienen que observar.

“Tenemos un gran problema en instalaciones” sanitarias “y es aquí donde yo miro la gran oportunidad, pues ya tener un terreno de seis manzanas para nosotros es un gran paso” hacia la construcción del Policlínico, recalcó.

“Con la ministra” de Salud, “Yolani Batres, hemos hecho cálculos y alrededor de 6 millones de lempiras se invertirá en personal de lo que podría ser la gran primera etapa de un complejo de salud importante”, aseguró.

El mandatario explicó que “lo que hoy se puede construir es lo que normalmente se le llama en el sistema de salud un Policlínico, que sería el primer paso del gran complejo en el futuro”.

Añadió “toda esta primera etapa va a costar alrededor de 17 millones de lempiras” y ya “tenemos los planos ya diseñados por la Cooperación Japonesa para este tipo de instalaciones”.

Hernández anunció que “el lunes en una reunión entre la fundación pro construcción y el Gobierno definiremos la hoja de ruta. De esos 17 millones, nosotros pondríamos 12 en un período de dos años, una cantidad este año para iniciar el proceso, y el Gobierno local en dos años, pondría 5”.

Expresó que se buscaría que este procedimiento de construcción lo verifique la oficina especializada de compras y suministros de Naciones Unidas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *