Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud realizó intenso operativo contra el dengue y la Chikungunya en la colonia Monterrey

Tegucigalpa. Favoreciendo a unos 7 mil habitantes, personal de la Secretaría de Salud junto a otras instituciones integradas en un Comité Interinstitucional realizó la intervención de mas de mil viviendas en la Colonia Monterrey, en un mega operativo contra el dengue y chikungunya en el que se hizo énfasis en la eliminación de criaderos de zancudos y capacitación de la población sobre las medidas de prevención.

El operativo dio inicios a tempranas horas mediante la integración de brigadas de limpieza, inspección casa a casa y educación con el propósito de fortalecer las prevención y evitar el surgimiento de nuevos casos de estas enfermedades vectoriales.

El Coordinador de Salud de la Alcaldía de Tegucigalpa, Jorge Chávez informó que en la actividad participaron unas 400 personas de diferentes instituciones así como el equipo de trabajo del Centro de Salud de la Colonia Monterrey, 100 guías de familia de la Secretaria de Desarrollo Social, 10 micros de limpieza de la Alcaldía Municipal con 60 personas, fuerzas vivas de sector, que conforman la mesa intersectorial local como centros educativos, patronatos, iglesias, juntas de agua, etc.

Detalló que en la zona se encontraron solares baldíos llenos de maleza, los que fueron chapeados por las micros de limpieza y las guías de familia; asimismo se realizaron inspecciones en talleres mecánicos, llanteras, yonkers, y otros sitios de riesgo, adviertiendo a sus propietarios que de no acatar las medidas, serán sancionados según las ordenanzas municipales ya vigentes.

Por su parte la Jefa de la Unidad de Salud de la Colonia Monterrey, Martha Urquia dio a conocer que los pobladores colaboraron en todo momento con la actividad, participando activamente en la limpieza y permitiendo que el personal interinstitucional realizara las supervisiones dentro y fuera de las viviendas.

Indicó que las recomendaciones que se deben seguir es mantener los patios libres de depósitos inservibles que pueden llenarse de agua y convertirse en reservorio del vector, poniendo en riesgo a sus familias y a la comunidad en general.

De igual manera las brigadas visitaron los centros educativos que se encuentran ubicados dentro de la comunidad y zonas aledañas, en los que se instruyó a la población estudiantil y docentes que realizar limpiezas asimismo se les dio a conocer las medidas que deben tomar en sus hogares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *