Nacionales

Líderes de “Los Indignados” ponen plazo de tres semanas para que el presidente solicite una CICI-H

Tegucigalpa.- Con paralizar el país amenazaron ayer los líderes de Los Indignado si el presidente de la República Juan Orlando Hernández no solicita una Comisión Internacional Contra la Impunidad para Honduras (CICIH).

La decimo tercera movilización de los antorcheros contra la impunidad se realizó ayer como se acostumbra todos los viernes para exigirle al gobierno la instalación de un ente internacional como el que funciona en Guatemala.

Uno de los líderes del movimiento de Los Indignados, Ariel Varela, agradeció a los empresarios que colaboraron con la donación de medicamentos para que estos fueran donados al máximo centro asistencial del país.

“Aquí estamos pidiendo justicia, esta indignación explota con el saqueo al Seguro Social. Hace unas horas en Guatemala fue detenida la exvicepresidenta de ese país (Roxana Baldetti) gracias a la CICIG, esperemos que esto llegue a Honduras dentro de poco”, expresó.

Asimismo, Varela afirmó que “damos tres semanas para la solución a la petición que está haciendo el pueblo de Honduras de una Comisión Internacional Contra la Impunidad, de lo contrario buscaremos de nuevo por la vía pacífica los métodos para paralizar el Estado”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *