El candidato a designado presidencial por el Partido Nacional, Ricardo Álvarez, les pidió a todas las personas que votaron por él en las elecciones internas a que trabajen para que Juan Orlando Hernández gane las elecciones generales de noviembre.

“Cuando me bajé del carro, una de las bellas mujeres de Santa Bárbara me dijo: `Állí va mi papaíto´ y yo le dije: `Este papaíto está aquí para que hagamos presidente a Juan Orlando Hernández´”, dijo Ricardo durante una visita al municipio de Las Vegas.

Ricardo agregó: “En una casa, bajo un techo, siempre hay diferencias, se pelean, pero al final se reconcilian porque hay más cosas que los unen. Y con nuestro candidato son más las razones que nos unen para transformar en Honduras”.

Durante su discurso dijo que “Les hago un llamado a aquellos que confiaron y votaron por mí para que me ayuden a que Juan Orlando sea el próximo presidente de Honduras”.

Ricardo también relató que antes de unirse a la candidatura de Juan Orlando lo visitó para dialogar y le puso una condición: que en el próximo gobierno los pobres sean los primeros en recibir la atención y los programas sociales.

Y reveló que le dijo a Juan Orlando: “Si bien es cierto que en tu gobierno vamos a poner primero a las mujeres, a los campesinos, a los niños, al adulto mayor y al caficultor, primero entre los primeros van a estar los pobres y él me dijo que contara con ello”.

“Pero Juan Orlando –agregó-, me la devolvió y allí mismo me pidió la patente para poner techos dignos por las casas de todas las familias más pobres de Honduras y yo le dije que sí, porque eso es poner primero a los pobres, gobernar con justicia y ser solidarios con las personas que menos tienen”.

Y dijo que en el gobierno de Juan Orlando, las 800 mil familias más pobres de Honduras recibirán el paquete básico del programa social “Vida Mejor”, que incluye el eco-fogón, el piso de cemento, el techo digno, la letrina, el filtro y la pila de agua y el huerto familiar.

Finalmente, Ricardo se refirió a Xiomara Castro, aspirante de Libre. Estas fueron sus palabras: “Por allí anda una candidata que ya estuvo en el poder, su marido ya fue presidente y durante la campaña, el señor de los bigotes (Mel Zelaya), dijo `Voy a construir 200 mil viviendas… ¿Y cuántas construyó?”. Y cuando los presentes respondieron que cero, Ricardo dijo: “Cero no, porque construyó la de él”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *