Al Momento El informativo en el interior

AMDC recaudó 70% de la meta proyectada en bienes inmuebles

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que al vencer el plazo para pagar el impuesto de bienes inmuebles se logró recaudar alrededor de 70 por ciento de lo que habían proyectado, aunque todavía están a la espera del informe de los bancos para tener un dato preciso sobre el particular.

Ante la falta de un balance del sistema bancario, no se puede brindar una cifra exacta de la recaudación que permitirá continuar ejecutando proyectos de gran magnitud como lo ha propuesto el alcalde Nasry “Tito” Asfura, manifestó Roberto Zablah, director de Infraestructura Vial de la comuna.

Expuso que la morosidad en el impuesto de bienes inmuebles andaba por el orden los 700 millones de lempiras y se ha logrado bajar alrededor de 200 millones, de manera que “andamos en unos 500 millones de deuda de la mora, esperamos pues entre hoy y mañana tener cifras frías que serán puestas a disposición de la prensa”.

“Tenemos que esperar todavía que nos informe la banca para saber efectivamente cuánto es lo que hemos recaudado, pero en total esperamos que los ciudadanos de la capital nos sigan apoyando para que el señor alcalde pueda seguir impulsando obras de la magnitud que hemos desarrollado hasta este momento”, confió.

Explicó que “el año pasado y este año hemos comprometido recursos por más de mil 600 millones de lempiras”, por lo que es fácil deducir “que necesitamos tener un recaudo que sea generoso para poder seguir comprometiéndonos con los pasos a desnivel, ya que se tiene proyectado construir entre cuatro y cinco de estas obras el próximo año.

“El señor alcalde no se suscribe nada más a siete pasos a desnivel, él está ya prometiendo para el próximo año cuatro, cinco pasos más, entonces necesitamos que el recaudo se mejore, estamos en esa vía, esperamos que al final del año podamos tener el recaudo que se requiere, recordemos que hay una amnistía que era del 2014 para abajo” que puede ser aprovechada por quienes están en mora para ponerse al día con sus tributos, declaró.
Aclaró una vez más que la amnistía tributaria solamente exime de pagar multas, intereses y recargos, a los deudores del 2014 y años anteriores.
El porcentaje de contribuyentes que no logró cancelar sus tributos del 2015 hasta el pasado 31 de agosto, tiene una penalidad monetaria establecida en el Plan de Arbitrios de la municipalidad, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *