Tegucigalpa. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, comentó que el masivo ingreso de vacunas contra la Covid-19 que se registra en el país es una luz al final del túnel.

Un segundo lote de 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos, a través del mecanismo Covax, llegó a Honduras. El primero vino el 27 de junio anterior.

El país también recibió 40,950 vacunas Pfizer para combatir la Covid-19 que fueron compradas por el gobierno, a fin de continuar la campaña extendida de inmunización a nivel nacional.

La quinta jornada ampliada de vacunación contra la Covid-19 a nivel nacional es desarrollada por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en favor de diferentes segmentos poblacionales como adultos entre 50 y 59 años de edad, taxistas, personas con enfermedades de base, discapacitados, docentes y sectores turísticos, entre otros.

El funcionario dijo que “de esa manera, tenemos la posibilidad de inmunizar a mayor cantidad de hondureños”, tras señalar que la “pandemia es algo dinámico y todos los días cambia”.

En ese orden, señaló que “también momento a momento hay que estar tomando decisiones totalmente diferentes para hacer frente a los casos que se presentan”.

Grande

“Creo que el trabajo es bastante grande y quiero felicitar a todo este personal que ha estado laborando fuertemente en los centros de vacunación”, afirmó.

“Es una labor muy cansada, yo he estado trabajando con ellos hasta en horas de la madrugada, luego de terminar de vacunar al mayor número de personas”, según el galeno.

“Sobre todo estamos haciendo un trabajo en el que se aplica la primera y segunda dosis de dos marcas diferentes de vacunas y que llevan también tiempos distintos”, agregó.

Related Posts

  1. Carlos Canaca says:

    Es de mucha alegría saber que más vacunas están llegando al país y que mas personas de serán vacunadad, esperamos que con estas vacunas ya se puedan vacunar a los jóvenes estudiantes.

    • Angie Flores says:

      Poco a poco se ira inmunizando a la mayor parte de la población hondureña y eso causa alegría.
      Hay que avanzar sin mirar atrás!!
      Espero y logren vacunar a los jóvenes también ya que es necesario.

  2. Mónica Reyes says:

    Las vacunas son la única salvación a no morir en Honduras por Covid, es de gran ayuda que estén entrando grandes cantidades de vacunas al país, muchos hondureños las necesitan ya que son muy propensos a ser contagiados y agravarse.

  3. Es una gran noticia que otra parte de la población podrá vacunarse, ya está avanzado el proceso de inoliacion, esperemos pronto todos podamos estar vacunados pronto.

  4. Maria Padilla says:

    Es bueno que sigan llegando mas vacunas, pero lastimosante las personas que se vacunaron con la Spucknic V el pasado mes de de mayo, siguen a la espera deberían de hacer algo para adquirir estas vacunas.
    Ya que es necesario que se les aplique la segunda dosis.

  5. Rossemery Rosales says:

    Si bien debemos agradecer a los países que nos han dado su valiosa ayuda, no debemos atenernos solo a las donaciones, es una completa sinvergüenzada lo que hace el gobierno, es deber de ellos comprar vacunas para inmunizar la población, pero solo les vemos de brazos cruzados esperando a que los demás países se apiaden del pueblo hondureño.

  6. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Más vacunas llagan al país, sin duda causa alegría y alivio, gracias a esos países que nos han brindado ayuda, sin embargo, no se debe de esperar sólo a donaciones, pues, el gobierno debe cumplir con su rol y comprar vacunas para agilizar el proceso de vacunación, no hay que esperar que demás países tengan pesar y le envíen lotes a Honduras, también los funcionarios deben hacer lo suyo.
    Pero, volviendo al tema, la llegada de estas vacunas, sin duda, garantizan que otra parte de la población se va a inmunizar y eso es lo importante, ojalá pronto se comience con los jóvenes.

  7. Francia Guardiola says:

    Esta es una gran noticia, ahora deben de agilizar esos procesos de vacunación porque es una gran parte de la población la que aún no estamos vacunados y ya es necesario para tratar de avanzar.

  8. Carlos Jarol Morales says:

    Ojalá que ese no sea único lote de vacunas si no que sigan viniendo más para así poder hacer una buena inmunizacion a todos los compatriotas y poder volver a la normalidad.

  9. Nelson Espinal says:

    Que bueno que lleguen un millón y medio de vacunas moderna, según estudios esa vacuna es eficiente contra las variantes de la COVID…

  10. Muy buena noticia, a pesar de que este proceso de vacunación ha sido lento, y hemos esperado por tanto tiempo la llegada de las vacaciones, esperemos que se vacuna la mayoría de la población, y sobre todo las personas de alto riesgo y que están más expuestos a la enfermedad.

  11. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia que llena de fe y esperanza a toda la población hondureña, ya que es importante que sigan llegando vacunas contra el covid-19 al país, para evitar mas contagios y muertes, yo espero que estas vacunas que están llegando sean utilizadas lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *