Tegucigalpa.- El asesor agrícola de la USAID Ricardo Arias, aseguró este jueves que la importación de arroz se ha reducido significativamente en el territorio nacional.

Arias señaló que “después de haber dependido casi en un 80 por ciento del arroz importado para satisfacer la demanda interna, hemos reducido ya la dependencia en un 54 por ciento, eso significa que hoy en día a través de los esfuerzos de los productores nacionales estamos satisfaciendo la demanda interna de un 44 por ciento”.

El asesor agrícola sostuvo que el ritmo de crecimiento de la producción nacional, les ha permitido pronosticar que en un periodo de tiempo relativo, estarían en condiciones de abastecer hasta un 70 a un 75 por ciento la demanda nacional.

“Eso en términos prácticos significa lo siguiente: mayor inversión, mayor generación de empleo y menor fuga de divisa”, explicó el experto.

El entrevistado dijo que este arroz se está sembrando en 29 mil manzanas de tierra en seis departamentos del país, que son los de mayor producción de este grano básico.

Puntualizó que el crecimiento productivo de ese grano en este momento anda entre 1.4 a 1.5 millones de quintales, lo cual indica un crecimiento de 7.8 por ciento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *