Tegucigalpa.- La Junta Nominadora encargada de elegir los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), se reunirán este lunes para definir su agenda que cumplirán hasta el próximo mes de enero del año 2016.

El miembro de la Junta, Luis Valladares, informó que “la próxima reunión de trabajo es el martes 8 de septiembre a las diez de la mañana para la planificación respectiva de trabajo hasta enero”.

Asimismo, el entrevistado expresó que se está analizando el perfil de los nominados, el cual debe presentar independencia, honorabilidad, historia de conducta intachable, entre otros aspectos.

El proceso interno de evaluación para los notarios que serán propuestos por Sociedad Civil empezará mañana.

Según Omar Rivera, secretario de la comisión electoral, el total de currículos recibidos será entregado esta misma tarde a los miembros del Comité Técnico Jurídico.

Se conoció que una misión internacional de observación de la Comisión Internacional de Juristas estará en Honduras del 7 al 10 de septiembre para conocer de primera mano el proceso de elección de magistrados. La misión se reunirá con los diferentes representantes de las organizaciones que integran la Junta Nominadora, con especialistas nacionales en los campos de Justicia y Derechos Humanos y autoridades nacionales.

El objetivo de la visita es conocer sus impresiones que conciernen al proceso de elección de quienes serán la nueva Corte Suprema de Justicia.

La misión está integrada por Jaime Araújo Rentería (exmagistrado de la Corte Constitucional de Colombia y del Consejo Electoral), Víctor Rodríguez Rescia (miembro del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas y comisionado de la Comisión Internacional de Juristas).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *