Al Momento Nacionales

Abogado de Callejas: Acción de “Mel” Zelaya ante la CSJ es “ignorancia malévola”

Tegucigalpa.- Mario Aguilar González, apoderado legal del expresidente Rafael Leonardo Callejas, calificó la acción del exmandatario, José Manuel Zelaya Rosales de “ignorancia malévola”.

Zelaya se presentó ayer en horas de la tarde a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que esta decretara como nulo el fallo a favor de la reelección en Honduras y la derogación del artículo 239 de la Constitución de la República.

En tal sentido, Aguilar González considera que el exgobernante Zelaya busca “hacerse notorio”, ya que no puede haber nulidad en absoluto en una resolución de una instancia judicial.

El apoderado legal del expresidente Callejas dijo que los dirigentes de Libre saben que una sentencia constitucional es inmutable, como lo establece el artículo 6 de la ley sobre la Justicia Constitucional.

Refiriéndose al jefe del partido Libre, el abogado Aguilar González dijo que “él (Zelaya) sabe que ha perdido adeptos, de ahí que busque la notoriedad.
En referencia a lo que seguirá tras la presentación de la petición de nulidad, el apoderado legal del exmandatario Callejas dijo que Zelaya tiene “derecho a pedir lo imposible”, pero considera que la Corte Suprema de Justicia no le otorgará la misma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *