Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández anuncia sistema de irrigación en Alto Aguán para enfrentar sequía

Olanchito.- El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro, que ya está en proceso la construcción del sistema de irrigación en el Alto Aguán, para superar sequías como las que está sufriendo actualmente gran parte del país.

El mandatario dijo lo anterior ante los productores y ganaderos del Valle del Aguán, quienes se congregaron en las instalaciones de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Olanchito (SAGO), y ante quienes expuso la nueva forma de cultivar la tierra a través del riego por goteo.

“El estudio del sistema de irrigación en Alto Aguán está hecho, hemos estado buscando el financiamiento, podemos lograrlo ya con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)”, dijo.

Agregó que “como se tarda un poco el Banco Centroamericano, decidimos ayer hablarle al presidente de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), Roque Rivera, y le pedí un préstamo puente de la banca hondureña para que lancemos la licitación y así podamos realizar el contrato y en pocos meses poder tener el sistema de irrigación para Alto Aguán”.

Anunció el dignatario que de esta forma se irán ubicando otros lugares que tengan el mismo potencial del Aguán.

“Yo lo que quiero es que se metan en su mente que con agua, fertilizante y buena práctica, este país puede convertirse en una gran potencia productora de alimentos; hacia allí tenemos que ir”, acotó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *