Al Momento Nacionales

Hasta mañana se conocerá la resolución del caso del exalcalde sampedrano Óscar Kilgore

San Pedro Sula.- Hasta mañana se conocería la resolución del juez en el caso del exalcalde de la ciudad de San Pedro Sula, Óscar Kilgore quien continuará en la prisión hasta que se desvirtúen los delitos por lo que se le acusa.

En la audiencia inicial la fiscalía presentó como prueba un informe del TSC, que establece que el exalcalde no pudo desvanecer ingresos por 5,091,638.60 de lempiras.

A la 1:30 de la tarde los fiscales contra la corrupción y la defensa del exalcalde hicieron sus conclusiones en base a la prueba presentada durante la mañana. El domingo a las 10:00 de la mañana la jueza Gloria Vanesa Quesada dará a conocer su resolución.

Para la coordinadora de la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción, Elizabeth Rodríguez, el informe del TSC es contundente, pues señala que hubo enriquecimiento ilícito por parte del exalcalde Kilgore y por ello presentaron la acusación basada en todos los análisis de sus bienes.

A las 4:00 de la tarde que terminó la audiencia inicial y al salir del edificio del Poder Judicial rumbo al Centro Penal, el exalcalde de forma tranquila, se paró en medio de uno de los pasillos para atender a los periodistas y dijo sentirse seguro de que saldrá en libertad.

Manifestó que el mismo perito que hizo la investigación del TSC y que la fiscalía llevó como testigo lo benefició, pues reconoció que en el informe no tomaron en cuenta los gastos de representación como parte de sus ingresos netos.

Expresó que espera que con la declaración de la perito que declaró le haya quedado claro a la jueza que no hubo el enriquecimiento del que habla la fiscalía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *