Al Momento Nacionales

Declaran culpables a dos imputados por la venta irregular de bonos de la UNAH al INJUPEMP

Tegucigalpa.- Un Juez de Sentencia con jurisdicción nacional, declaró culpables este viernes a dos imputados por la venta irregular de bonos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al Instituto de Jubilados y pensionados de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

Los acusados que fueron declarados culpables responden a los nombres de: Carlos Humberto Zuniga, que en su momento fungía como jefe del Comité de Inversiones de Injupemp, al igual, que al señor Manuel de Jesús Barahona Ávila, este último, señalado por el delito de encubrimiento.

Es de mencionar, que a Carlos Humberto Zuniga, las autoridades le imputan dos delitos; el de abuso de autoridad, y malversación de caudales públicos, estos en perjuicio de la administración del Estado de Honduras, por la compra irregular de 250 millones de lempiras en bonos del Estado.

Según María Elena Bonilla, defensora de uno de los acusados, la sentencia debe de ser respetada, al tiempo que anuncio medidas para tratar que la decisión sea revertida, dijo.

“El Tribunal de Sentencia dictó este fallo correspondiente y debemos respetarlo aun que uno lo comparta, todavía nosotros como defensores, tenemos un recurso de casación, mismo que interpondremos a favor nuestro” dijo la defensora.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *