El informativo político Nacionales

Libre le echa la culpa al presidente Hernández por la ola de violencia en el país

Tegucigalpa.- En un comunicado emitido por la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), señala al presidente Juan Orlando Hernández de ser el principal responsable de la ola de violencia que azota al país.

Comunicado textual del Partido Libre:

JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, Es el principal responsable de la ola de violencia que hoy sufre el pueblo Hondureño cuando desde el primer día de su mandato, ha agredido en forma desconsiderada a la sociedad imponiendo un gobierno dictatorial y sanguinario.

Ha destruido toda credibilidad en las instituciones democráticas cuando destituye ilegalmente magistrados y fiscales, para ocultar y asegurar su impunidad en el asalto a los millonarios fondos del Seguro Social, con los que financió su campaña política como el mismo lo confesó.

Lo responsabilizamos por las miles de muertes en el Seguro Social; así como por los asesinatos y masacres derivadas a partir del PLAN COLOMBIA que ejecuta sin piedad para Honduras, en contra de la vida de nuestros compatriotas inocentes, ubicándonos como un país con el índice más alto en la violación de los Derechos Humanos.

La existencia de los escuadrones de la muerte, los encostalados y desmembrados; los asesinatos de jóvenes, estudiantes y las miles de torturas y masacres, producto de erráticas leyes absolutistas, de inteligencia militar y de escuchas telefónicas que violentan diariamente todas nuestras libertades y derechos: SON SU RESPONSABILIDAD Y NO PODRÁ EVADIRLAS.

El pueblo hondureño NO CONFÍA en la justicia de Honduras, ni en un sistema que jamás investigará la cúpula de poder, aunque las sospechas que sobre el Presidente penden son reales y lo inculpan directamente.

LIBRE se opone a todo tipo de violencia y lamenta el hecho ocurrido en la Torre Metrópolis; extendemos nuestra profunda solidaridad a los dos núcleos familiares por el drama irreparable que viven; los abrazamos en su dolor que reconocemos como propio porque lo hemos vivido y sentido desde el golpe de Estado.

Libre instruye a sus bases a continuar su proceso de organización y movilización permanente y reitera que no renunciará a exigir la CICIH, y a denunciar las atrocidades y la barbarie con la que JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ nos gobierna.

Nuestro PUEBLO NO va a ser ANIQUILADO NI POR UN TIRANO ni por la propaganda perversa del Estado. hondudiario

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *