Al Momento Nacionales

Autoridades coordinan plan frontal contra el fraude de energía

Empresa Energía Honduras (EEH), organizó un importante conversatorio con las instituciones encargadas de hacer cumplir el Código Penal, específicamente en lo que respecta a la defraudación de energía y puesta en peligro la infraestructura del servicio de energía eléctrica. Hicieron parte de esta coordinación la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fiscalía y Poder Judicial, con el fin de coordinar las acciones para judicializar a personas jurídicas y naturales que sean encontrando robando energía eléctrica y alterando la infraestructura de transporte y distribución de energía.

EEH ha venido documentando y haciendo del conocimiento público el robo masivo de energía que se realiza por empresas privadas, comercio y sector residencial, fraudes que suman 19 millones de lempiras al día, en pérdidas al Estado de Honduras, lo que pone en alto riesgo el sector y el abastecimiento de energía.

El conversatorio efectuado conllevó a reafirmar la coordinación institucional, que implica retomar las responsabilidades de cada institución, a través de las acciones necesarias para el combate contra el robo de energía, estableciéndose los objetivos y procedimientos necesarios para tal fin.

Corresponde a EEH realizar la detección, documentación e investigar las denuncias, la Dirección Policial de Investigaciones realizar la detención de los acusados y remitir el expediente a la fiscalía cuya función es la de procesar y acusar a los infractores y por último, el Poder Judicial como el responsable de aplicar la justicia, condenando y sentenciando a los delincuentes de energía.

EEH, asumió entre sus principales responsabilidades la de acompañar y encabezar el plan de nación contra el robo de energía, en una lucha frontal para reducir sustancialmente el robo, perjudicando al pueblo hondureño y el Estado de Honduras.

Reiteramos a la Ciudadanía a denunciar a los usuarios que se encuentren consumiendo el servicio de energía eléctrica ilegalmente a través de nuestros canales virtuales y presenciales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *