diciembre 3, 2020

Empresa Energía Honduras (EEH), organizó un importante conversatorio con las instituciones encargadas de hacer cumplir el Código Penal, específicamente en lo que respecta a la defraudación de energía y puesta en peligro la infraestructura del servicio de energía eléctrica. Hicieron parte de esta coordinación la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fiscalía y Poder Judicial, con el fin de coordinar las acciones para judicializar a personas jurídicas y naturales que sean encontrando robando energía eléctrica y alterando la infraestructura de transporte y distribución de energía.

EEH ha venido documentando y haciendo del conocimiento público el robo masivo de energía que se realiza por empresas privadas, comercio y sector residencial, fraudes que suman 19 millones de lempiras al día, en pérdidas al Estado de Honduras, lo que pone en alto riesgo el sector y el abastecimiento de energía.

El conversatorio efectuado conllevó a reafirmar la coordinación institucional, que implica retomar las responsabilidades de cada institución, a través de las acciones necesarias para el combate contra el robo de energía, estableciéndose los objetivos y procedimientos necesarios para tal fin.

Corresponde a EEH realizar la detección, documentación e investigar las denuncias, la Dirección Policial de Investigaciones realizar la detención de los acusados y remitir el expediente a la fiscalía cuya función es la de procesar y acusar a los infractores y por último, el Poder Judicial como el responsable de aplicar la justicia, condenando y sentenciando a los delincuentes de energía.

EEH, asumió entre sus principales responsabilidades la de acompañar y encabezar el plan de nación contra el robo de energía, en una lucha frontal para reducir sustancialmente el robo, perjudicando al pueblo hondureño y el Estado de Honduras.

Reiteramos a la Ciudadanía a denunciar a los usuarios que se encuentren consumiendo el servicio de energía eléctrica ilegalmente a través de nuestros canales virtuales y presenciales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *