Tegucigalpa.- La ministra asesora en el Despacho de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, y representantes de la Crónica Deportiva de Honduras, acordaron hoy fortalecer y estrechar los lazos de cooperación con miras a la segunda edición de la Copa Presidente que se realizará por segunda ocasión en el último trimestre de 2015.

En la reunión con varios representantes de los medios de comunicación, Hernández agradeció la labor de la crónica en la primera edición de la Copa, la que resultó un éxito por la participación de 64 equipos de todo el país y por su objetivo de promover espectáculos y lugares de sano esparcimiento para el pueblo hondureño.

“La primera edición despertó muchos expectativas y creo que las mismas se cumplieron a cabalidad, y es de agradecer el papel que jugaron los medios de comunicación en ese objetivo de promover los espectáculos en importantes lugares del país”, dijo Hernández.

A la vez, alabó la labor de todos los sectores que han sido parte de esta iniciativa organismo, entre ellos la Dirección de Juventud y la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (CONAPID), así como la de los equipos participantes y el pueblo en general, porque se convirtió en un evento único, que despertó las mejores pasiones en los hondureños.

“Fue un torneo que movió la economía de varios municipios, que generó ilusiones en muchos pobladores al contar con la visita de equipos de primer nivel, y lo mejor es que muchas familias se acercaron a los estadios para disfrutar de los partidos”, comentó Hernández.

Varios cronistas deportivos que participaron en la reunión expresaron su decisión de apoyar la nueva edición de este torneo que promueve la convivencia deportiva y familiar, por cuanto el objetivo principal debe ser el de generar opciones de entretenimiento para el pueblo hondureño.

La Copa Presidente, en su primera edición, dejó como campeón al Olimpia, mientras que el Platense y el Motagua se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En esa competencia participaron 64 equipos, 10 de la Liga Nacional y los 54 restantes de la Segunda División y la Liga Mayor a nivel nacional.
La primera edición se jugó en etapas de muerte súbita a un partido en las primeras dos fases, dejando las últimas instancias para encuentros de ida y vuelta, hasta definir los primeros cuatro lugares de la competencia.

Sólo en la primera edición, más de 10 equipos de la Liga Mayor y la Segunda División se convirtieron en protagonistas, pues pasaron a jugar las instancias decisivas que les permitieron, además de recibir a equipos de reconocida capacidad, agenciarse fondos importantes por medio de las taquillas. Asimismo, la economía presentó un importante crecimiento en cada sede de los juegos.

La segunda edición de la Copa Presidente será anunciada en breve, en un acto a celebrarse en Casa de Gobierno.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *