El informativo en el interior

Gobierno entrega más de 400 raciones de alimento a familias afectadas por sequía en Yauyupe, El Paraíso

Yauyupe, El Paraíso.- El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy en el municipio de Yauyupe, departamento de El Paraíso, más de 400 raciones de alimento a familias afectadas por la sequía que abate a gran parte del país y que fue recogida como parte de la iniciativa Adopta una Familia.

La distribución de los alimentos, que se obtuvieron en la Tele-Radio Maratón del programa Adopta una Familia, que se llevó a cabo el 12 de septiembre en Plaza La Democracia de Casa de Gobierno, la realizó la titular del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández, quien se hizo acompañar del ministro asesor Lisandro Rosales y el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ramón Espinoza.

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso que asumimos con la población de Tegucigalpa, luego de promover el programa Adopta Una Familia a raíz de la pérdida de los cultivos por culpa de la sequía”, dijo la ingeniera Hilda Hernández.

Luego detalló que el programa Adopta Una Familia comenzó levantando un listado de las familias que perdieron sus cultivos y que, por tal razón, tienen mayor problema con la obtención de alimentos.

Agregó que “de ese listado identificamos 600 familias y las personas comenzaron a donarnos alimentos a través de la Radio-Tele Maratón; nos apoyó mucha gente, medios de comunicación, la Cruz Roja, Bomberos y las Fuerzas Armadas”.

La titular de Comunicaciones y Estrategia dijo que lo entregado es una ración de alimentos para un mes y es un complemento a la Bolsa Solidaria que el Gobierno del presidente Hernández entrega para poder paliar la necesidad de muchas personas que perdieron sus cultivos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *