Nacionales

CSJ deja sin lugar último recurso interpuesto por el periodista David Romero

Tegucigalpa.- Sin lugar declaró el Recurso de Amparo del periodista y director de Noticias de Radio y TV GLOBO, David Romero la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según las informaciones en manos de www.elvoceroinformativo.com por unanimidad de votos se dicto el fallo en contra del comunicador social.

Romero recusó a los magistrados de la Corte de Apelaciones y pidió que se abstuvieran de conocer su caso, al argumentar que mantenían cierta enemistad personal en su contra. Pero la solicitud fue desestimada por la autoridad judicial.

El director de Radio GLOBO enfrenta 16 cargos por una querella incoada por Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar. Se le imputa el delito de difamación constitutivo de calumnia.

Anteriormente, el periodista interpuso un recurso de amparo y otro de inconstitucionalidad, pero ambos también fueron declarados sin lugar.

Ahora, la Sala Constitucional deberá notificar a la defensa del imputado en un término de 72 horas la decisión adoptada para que cause efecto.

En esa cita se fijará la fecha y hora de la audiencia donde se dictará sentencia absolutoria o condenatoria en contra de David Romero, se informó en la CSJ.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *