Al Momento

Combustibles presentarán una nueva baja en su precios a partir de este lunes

Tegucigalpa.- La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora de Petróleo CAP informa al pueblo hondureño que para esta semana de acuerdo al comportamiento de los precios de los derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, se presenta la décima primera rebaja consecutiva en los precios de las gasolinas, el diésel mantiene su precio, así como leves aumentos en los precios de la kerosina y LPG vehicular, como consecuencia de:

1. La Administración de Información de Energía (EIA) de los Estados Unidos notificó en su reseña semanal, que los precios de las gasolinas en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos disminuyeron tres centavos de dólar por galón. La demanda aumentó en 232,000 barriles por día, la utilización de la capacidad de refinación disminuyó a 90.9 % y los inventarios de gasolinas aumentaron en 1.37 millones de barriles.

2. El precio del combustible diésel en la Costa del Golfo aumentó un centavo de dólar por galón durante la presente semana. Las existencias de destilados (diésel y kerosina) disminuyeron 2.09 millones de barriles.

4. Los precios del petróleo WTI se han mantenido oscilantes en precios, entre 44 y 46 dólares por barril al publicarse por parte de la EIA, que el nivel de existencias de Estados Unidos disminuyó 1.9 millones de barriles. Durante las próximas semanas se espera que el nivel de inventarios de crudo aumente ya que las refinerías entran en su fase de mantenimiento y reparaciones anuales.

En este sentido la CAP, informa los nuevos precios en vigencia a partir del próximo lunes 28 de septiembre a las 6:00 am.

combustible

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *