Al Momento El informativo en el interior

Detienen ex diputado en Choluteca

un exdiputado y exgobernador político de Choluteca fue capturado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (ATIC).

El ex parlamentario Roger Arquímedes Quiroz es acusado por el Ministerio Público a través de la Unidad Especial de Delitos Tributarios y Conexos por el supuesto delito de defraudación fiscal en perjuicio de la administración pública de Honduras.

También se le imputa al también exgobernador político del departamento de Choluteca, el ilícito de la presunta introducción de un vehículo marca Porsche modelo Cayenne, a través de una dispensa oficial que se recibió el 12 de diciembre de 2007.

Según las autoridades judiciales, el 1 de julio de 2011, el detenido traspasó el vehículo a una segunda persona, y no hizo el procedimiento respectivo que la ley manda en este tipo de trámites, por ello se le acusó de defraudación.

Por este mismo caso, en días anteriores la ATIC, había capturado a la joven Mercy Nicols Vásquez Avilés, quien fue acusada de violación de los deberes de los funcionarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *