Sucesos

Mediante Procedimiento Abreviado: Sentencia Condenatoria contra ciudadano que apuñaló a vecino

Tegucigalpa, Francisco Morazán. A través de un Procedimiento Abreviado, Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvieron Sentencia Condenatoria por el delito de Homicidio en su grado de ejecución de Tentativa contra Kendy Lenin Estrada Zelaya (41).

Según las averiguaciones, los hechos se registraron en la colonia San Miguel de la capital el pasado 20 de Junio de 2015, cuando el ahora sentenciado, en horas de la tarde atacó con un puñal a Julio Ernesto Álvarez Aronda (41) mientras se encontraban en las canchas de la colonia en mención.

Consumado el hecho y luego de un patrullaje de rutina de efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el agresor fue capturado y remitido ante la autoridad fiscal competente. El Proceso Penal llegó a Sentencia Condenatoria tras la aplicación de un Procedimiento Abreviado, medida desjudicializadora que prevé como requisito la aceptación de los hechos que se imputan por parte del acusado.

Por lo anterior, Estrada Zelaya tendrá que cumplir una pena de 7 años 6 meses de reclusión contra Kendy Lenin Estrada Zelaya (41), por los hechos acecidos el pasado 20 de junio del presente año en la colonia San Miguel.

Según el Dictamen Forense, Álvarez Aronda recibió las siguientes lesiones: herida corto punzante en brazo derecho, abdomen y pierna izquierda. Según el artículo 403, del Código Procesal Penal, el Procedimiento Abreviado se otorga si se dan los siguientes requisitos: que la solicitud se formule en la Audiencia Inicial, o en cualquier otro momento, antes de que se emita el auto de apertura a juicio, que el imputado, en la correspondiente solicitud, admita incondicionalmente, su participación en el hecho que se le atribuye y manifieste su acuerdo con la aplicación del mencionado procedimiento, que el imputado no trate de desfigurar los hechos o de transformar el delito en uno menos grave, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *