Nacionales

Centros bilingües se pronuncian en contra de censo estudiantil establecido por la Secretaría de Educación

Tegucigalpa.- El representante de los centros educativos privados bilingües (Feniep), Carlos Sabillòn, informó que estas instituciones educativas están en contra del censo de estudiantes que estableció la secretaría de educación a través del Sistema de Administración de Centros educativos (SACE), porque es una medida ilegal.

A criterio del presidente de las escuelas privadas bilingües, la información de maestros, estudiantes y padres de familia es confidencial y el sistema de administración de centros educativos tiene el propósito de procesar información como direcciones y números de teléfonos de los padres de familia y eso no es posible brindarlos.

Sabillòn, indicó que en meses anteriores estas instituciones interpusieron una demanda ante el IAP y esta institución falló a favor de estos centros educativos porque la información es confidencial y sin permiso de los padres de familia no se pueden divulgar.

“En la actualidad la secretaría de educación aprobó un nuevo reglamento del SACE, con lo que pretenden decir que están cumpliendo con la ley y no es cierto porque la ley dice que la información es intransferible”, puntualizó el educador.

Finalmente dijo que no están en contra de las estadísticas educativas, porque un país necesita estadísticas para planificar sobre cuántos aprobados y reprobados existen, pero brindar los datos de los clientes no se puede.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *