El informativo en el interior

A la cárcel individuo que violó y embarazó a su hijastra

Comayagua.- El ministerio Público logró una Sentencia Condenatoria de 15 años de reclusión para un sujeto que violó y embarazó a su hijastra de apenas doce años de edad, misma que producto de la violación dio a luz una niña.

El procesado responde al nombre de Lorenzo Vásquez Martínez (40), con número de identidad 1212-1975-00095, quien de viva voz manifestó que fue él quien cometió el delito imputado, señalamiento que fue ratificado con la prueba de ADN practicada a la hija de la ofendida, misma que establece que Vásquez Martínez es el padre biológico de la niña, con un porcentaje de 99.99%.

El delito se consumó en junio de 2013, cuando el sentenciado, quien tenía una relación marital con la madre de la ofendida, utilizó engaños para llevar a la niña de la colonia 2 de mayo donde vivía, hasta la colonia CGT, y en las cercanías de unas casas abandonadas la despojó de su ropa y abusó sexualmente de la menor.

Con base en esos acontecimientos, el Ministerio Público formalizó acusación por el delito de Violación Especial y a petición de las partes procesales, se solicitó se dictase Sentencia de Estricta Conformidad, donde el encausado reconoció su participación en el hecho a él atribuido.

En ese sentido el Tribunal de Sentencia de Comayagua condenó a Lorenzo Vásquez Martínez a 15 años de reclusión por el delito de Violación Especial en perjuicio de una menor de edad, pena que deberá cumplir en el Centro Penal de esta ciudad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *