Al Momento Nacionales

Ya son 26 los bienes asegurados de la familia Rosenthal

San Pedro Sula.- Unos 26 de 61 bienes de la familia Rosenthal, ya fueron asegurados por las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Ministerio Público en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Este viernes, los entes encargados de incautar las propiedades de los empresarios hondureños Jaime, Yani y Yankel Rosenthal acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de lavado de activos, continuaron apoderándose de forma provisional de las pertenencias de las familia tal y como lo establece la Ley.

José Coello, vocero de Fusina, dio los detalles sobre los 26 bienes asegurados que se tenían hasta ayer, acción que se toma con bienes relacionados a los tres miembros de la familia Rosenthal que fueron señalados por el Departamento del Tesoro y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de Estados Unidos.

“Este es el segundo día de aseguramientos que se ha realizado por Fusina, la Oabi y la DLCN. En la aldea Milla 3 de Omoa, son 13 viviendas que están dentro de dos villas. En Rancho El Coco son cinco terrenos y una vivienda que se ha asegurado.

En la colonia Río de Piedras de San Pedro Sula se aseguró una vivienda que estaba alquilada y en la colonia Universidad otra casa que tenía un contrato de compra venta. Asimismo, en la residencial El Pedregal se aseguró otro inmueble. Ayer (miércoles pasado) se había asegurado Banco Continental y la Empacadora de Alimentos Continental en La Lima, Cortés”, expresó Coello.

También se aseguró un terreno en la aldea Chachaguala y otro en la aldea Potrerillos, ambos en Omoa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *