Al Momento Nacionales

Voluntarios Japoneses presentan informe de su primer año de trabajo en Honduras

Tegucigalpa. Cinco voluntarios japoneses del grupo 26-1 de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), presentaron el “Informe Intermedio de Actividades” que detalla los avances y las metas que han alcanzado en conjunto con las contrapartes, en los centros de Salud y en la Región Sanitaria en donde tienen más de un año en acompañar a los hondureños, mediante sus conocimientos y experiencia en distintas áreas.

El grupo lo integran Kosuke Hamada, terapeuta, quien apoya el Centro de Rehabilitación Integral de Intibucá (CRII), Satomi Honzawa, especialista en enfermería y obstetricia quien se desempeña en el Centro de Salud de Teupasenti, Junko Miyamoto, también enfermera y apoya el Centro de Salud de Lepaera, Mayaka Oi de la Región Sanitaria Departamental de El Paraíso y es especialista en salud pública; y Miko Yamazaki, especialista en el control de enfermedades infecciosas, quien apoya el Centro de Salud de Jesús de Otoro.

Durante la ceremonia oficial de la presentación del informe intermedio el Subdirector de JICA, Hiroshi Nishiki, destacó que esta presentación era muy importante para confirmar avances, lecciones aprendidas y tareas pendientes para actualizar y modificar el plan de trabajo para el resto del servicio de los voluntarios discutiendo con las instituciones receptoras.

Por su parte, el Consejero de la Embajada del Japón, Yuichi Miyagawa, indicó que “Este año en la conmemoración de los 40 años de la suscripción del convenio entre Honduras y Japón del Programa de Voluntarios, contaremos con la visita de su alteza imperial la Princesa Mako quien visitará a Honduras el próximo mes de diciembre. Esto representa la buena voluntad del gobierno del Japón de estrechar los lazos de amistad con Honduras, año en el que también celebramos los 80 años de relaciones diplomáticas entre ambos países”.

Los jóvenes voluntarios permanecerán en Honduras por un periodo de dos años. Los voluntarios japoneses viven, trabajan y se relacionan con las personas que están comprometidas con el desarrollo del país. El Programa de voluntarios de JICA tiene una aceptación muy favorable por las instituciones del gobierno hondureño, debido a que es una acción que beneficia a las diferentes comunidades.

Para finalizar, el Coordinador de Voluntarios de JICA, Hajime Takada, destacó que JICA reitera su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos; a través del apoyo del Programa de Voluntarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *