Tegucigalpa.- El ex ministro de la Secretaría de Trabajo Felicito Ávila manifestó hoy en una visita realizada al municipio de Sabana Grande en el departamento de Francisco Morazán que alrededor de 1 millón ochocientos mil personas no tienen empleo en el país.

Ávila sostuvo que este “es uno de los temas que todo el pueblo hondureño está pendiente porque se resuelva”.

Señaló que “tenemos un déficit alto en el tema de desempleo por resolver y hay un millón ochocientos mil habitantes que no tienen un empleo permanente o que son subempleados como tal y son más de cien mil personas que no tienen ninguna oportunidad de empleo”.

El entrevistado explicó que hay que diferenciar esos dos últimos términos del sector, de sub empleados y personas sin ninguna oportunidad porque estapredísticamente así se establecen.

“El desempleo se da en todas parte, porque el problema no solo es de nosotros los hondureños, además esto depende de los países donde nosotros tenemos oportunidades de exportar nuestros productos, si no hay consumo en estos productos la lógica es que nosotros tenemos menos oportunidad de exportar y de generar empleo en ese sentido”, resaltó.

Asimismo puntualizó que el Estado no genera empleo, la Secretaria de Trabajo no genera empleo, promueven para que haya garantía para el empleador y para el empleado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *