Al Momento Nacionales

Alcaldes y alcaldesas de CA, México y el caribe se reúnen en Tegucigalpa

Tegucigalpa, que junto a la ciudad gemela de Comayagüela, conforma la capital de Honduras, será sede este jueves 22 y viernes 23 de octubre de la XXVI Reunión de Alcaldes y Alcaldesas de la Región de Centroamérica, México y el Caribe, de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

En el encuentro habrá un intercambio de experiencias de las ciudades y se abordará diversos temas orientados al fortalecimiento de los gobiernos locales y el desarrollo de las comunidades, tales como infraestructura, desarrollo urbano, cambio climático, seguridad ciudadana y ciudades emergentes, entre otros.

La actividad contará con nueve delegaciones de alcaldes, alcaldesas y representantes de los países centroamericanos, México, República Dominicana y Puerto Rico, quienes conocerán los logros obtenidos en proyectos de infraestructura y sociales durante la presente administración municipal de la capital hondureña.

El jueves el alcalde anfitrión, Nasry “Tito” Asfura, y los demás miembros de la Corporación Municipal del Distrito Central, ofrecerán un coctel de bienvenida a sus homólogos y delegaciones de las municipalidades que integran la organización regional.

La reunión comenzará el viernes a partir de las 8:00 de la mañana con el mensaje del titular de la comuna anfitriona, el director general de la UCCI, Fernando Rocafull, y la alcaldesa de San José, Costa Rica, y vicepresidenta de la Región de Centroamérica, México y el Caribe de la UCCI, Sandra García Pérez.

Posteriormente se desarrollará una sesión plenaria con las intervenciones de los alcaldes, alcaldesas y representantes de las alcaldías, para sacar las conclusiones del evento y firmar la “Declaración de Tegucigalpa”.

En horas de la tarde el experto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Hernando Gómez Buendía, dictará una conferencia magistral sobre seguridad ciudadana, y sostendrá un diálogo con los gobernantes locales y representantes de diferentes instituciones y la sociedad civil invitados al evento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *