Al Momento Nacionales

Experto Japonés presenta avances del Proyecto Mejoramiento de Vida y Transferencias Monetarias Condicionadas

Tegucigalpa. El Comité de Coordinación Conjunta (CCC) del Proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Vida y Elevación del Nivel de Subsistencia de los Hogares Beneficiarios de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) a través de su inclusión Financiera”, se reunió con el Director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Naoki Kamijo, con el propósito de informar los avances del proyecto.

Asimismo, se contó con la presencia de la Vice Ministra de Integración Social y Representante del Programa de Asignación Familiar, Zoila Cruz, el Jefe de Cooperación Técnica de JICA, Tomoyuki Odani, la Encargada del Proyecto Desarrollo Comunitario, Tamami Kanayama, y con la asistencia de autoridades del gobierno hondureño y japonés; quienes definieron aspectos importantes para la sostenibilidad del proyecto TCM.

Cabe destacar que el experto japonés, Ryuji Seno en el transcurso de la 1era. Reunión del CCC se discutieron diferentes temas de interés, entre ellos los alcances de las actividades del proyecto obtenidos hasta la fecha, estudios y capacitaciones de educación financiera realizadas, entre otros.

El objetivo del proyecto es brindar asistencia técnica para mejorar la calidad de vida y el nivel de subsistencia de los hogares beneficiarios de las Transferencias Monetarias Condicionadas (TCM), conocido como “Bono Vida Mejor”.

Este proyecto se ejecuta en forma conjunta con la Subsecretaria de Integración Social/El Programa de Asignación Familiar (PRAF), el cual tendrá una duración de cinco años.

El gobierno de Honduras lleva a cabo el programa “Bono Vida Mejor”, una ayuda a la población en pobreza a través del mecanismo de TMC. Este programa otorga a los 370 mil hogares en todo el país, el beneficio en efectivo condicionado al compromiso de atenderse en salud y educación. Con el objetivo de romper el ciclo inter-generacional de la pobreza evitando la dependencia de la previsión social a través de fomentar la formación del capital humano en la población en pobreza.

JICA implementa proyectos que promueven el desarrollo humano en las zonas donde más se necesita, con el fin de que las comunidades optimicen los recursos financieros y humanos siendo partícipes de su desarrollo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *