Nacionales

Honduras Canta lleva el talento nacional a El Progreso

Tegucigalpa. Honduras Canta, el concurso que reúne el talento musical de 14 agrupaciones, llega este sábado 24 de octubre a El Progreso, Yoro, en la segunda gala de esta iniciativa mediante la cual la Presidencia de la República abre las puertas a la profesionalización de los músicos nacionales.

En esta ocasión las bandas New Face y Armónico serán las anfitriones de la noche y sus integrantes esperan ansiosos el apoyo de los progreseños al someterse a la evaluación del jurado, integrado por Jireh Wilson, Emec Cherenfant; Eduardo “Guayo” Cedeño; Shirley Dayana Paz y Rui Prado.

anigif vocero

El segundo concierto de Honduras Canta se realizará en el estacionamiento Hall, localizado al lado de la Alcaldía Municipal de El Progreso, a partir de las 7:00 de la noche, y se transmitirá en directo por Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8.

El programa, que fue lanzado por el presidente Juan Orlando Hernández el 6 de agosto pasado, se encuentra en la etapa de giras nacionales, la cual se inició hace una semana con el primer concierto, celebrado con todo éxito en la ciudad de Choluteca.

Así, el pasado sábado 17 de octubre, 9.14, Et´nica y Alma Libre, de Cortés; Face y Armónico, de Yoro; Fusión Espiritual, de El Paraíso; 180 Worship y Christian Band, de Francisco Morazán; Yu Raya, de Gracias a Dios; Postal, de Comayagua; Innovación, de Santa Bárbara; Banda Asís, de Olancho y Kairos Selah, de Colón, debutaron en Choluteca, donde la banda Heros, originaria de esa zona, también puso a bailar a los miles de asistentes, quienes llegaron a la Concha Acústica de la Plaza de la Solidaridad, a pesar de la lluvia.
anigif Banco Atlantida LMV
Honduras Canta premiará a la banda que obtenga el primer lugar con un millón de lempiras, además dará 5 millones para un proyecto social en la comunidad.

El premio del segundo lugar consiste en 600 mil lempiras para la banda, más un proyecto social por un valor de 3 millones de lempiras, y para el tercero serán 300 mil lempiras, más un proyecto social por un valor de 1.5 millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *