Nacionales

Gobierno se suma a la celebración de los 70 años de la ONU

Tegucigalpa.- se sumó hoy a celebración del 70 aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la que reconoció por ser un gran apoyo y una gran aliada de Honduras.

En representación del mandatario hondureño, el ministro de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, alabó a la ONU por mantener una agenda sobre la base de los principios que inspiraron la creación de este organismo.

Destacó que entre esos principios están: la paz internacional, la seguridad de las naciones, el desarrollo económico y social, el respeto a los derechos humanos y, además, que está a cargo de todos los asuntos de tipo humanitario.

anigif vocero

Además del ministro Hernández Alcerro, participaron en los actos de celebración de la ONU, en el Salón Morazán de Casa de Gobierno, la primera dama, Ana García de Hernández, y varios funcionarios gubernamentales, así como diplomáticos y miembros de las agencias del organismo mundial.

Hernández Alcerro señaló que “70 años de las Naciones Unidas para Honduras han significado no sólo una estrecha colaboración, porque una estrecha colaboración dice muy poco y describe muy mal de lo que hemos logrado de nuestra relación y de nuestra membresía con la ONU”.

Explicó que difícilmente se puede pensar en un tan solo campo de la actividad humana donde la ONU no haya sido de firme apoyo y un gran aliado para Honduras.

“No quiero mencionar uno de estos campos, porque no quiero dejar por fuera alguno de los que han sido realmente muy señalados en el curso de estos últimos 70 años de relación con el Sistema de Naciones Unidas”, acotó.

El funcionario reiteró que el Gobierno hondureño se compromete a seguir trabajando de la mano con cada una de las agencias de la ONU en pos de los recién decididos principios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *