Nacionales

BCIE y Secretaría de Educación inauguran moderno centro educativo en Guajiquiro

Santa Rosita.- Las Autoridades de la secretaría de Educación, con el apoyo de la Embajada de España, en Honduras y el Banco de Integración Económica (BCIE) inauguraron el “moderno” centro educativo básico Ramón Rosa en Santa Rosita Guajiquiro la Paz.

El embajador de España ante el gobierno de Honduras Miguel Albero, indicó que este proyecto va a servir como un foco de desarrollo de la región porque permitirá que las personas puedan educarse.

El centro educativo cuenta con modernas aulas y equipadas salas de computación con la tecnología de primer nivel que albergará a estudiantes del sétimo al decimo grado.

anigif vocero

Asimismo Albero reconoció que en esta dependencia de estado los fondos se manejan con gran transparencia lo que genera confianza en el contribuyente Español y es por ello que se construirán unos cuatro centros educativos más en todo el país con un fondo aproximado de 147 millones de lempiras.

Finalmente, el embajador se mostro satisfecho porque hace un año en este sector no se había puesto la primera piedra y hoy se ve cumplido el sueño de estos pobladores con la construcción de estas modernas infraestructuras.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *