Nacionales

La segunda semana de noviembre se establece la MACCIH en el país

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA), informaron en las últimas horas que los personeros de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), arribará al país la segunda semana de noviembre próximo.

El comunicado girado ayer por la OEA establece que “la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) viajará al país centroamericano en la segunda semana de noviembre, para seguir definiendo los detalles de su plan de trabajo en una nueva ronda de intercambios con diversos sectores sociales, económicos y políticos, tras los avances logrados esta semana”.

anigif vocero

Es así que los integrantes del grupo de la Oposición Indignada, como los representantes de los partidos políticos, serán convocados la próxima semana para sostener las reuniones de la tercera etapa.

Los sectores que han participado en las primeras dos etapas del Diálogo Nacional, nuevamente serán convocados para escuchar las formas en que será implementada la reforma judicial que contiene la MACCIH y, a la vez, que los enviados escuchen las peticiones de los sectores.

Durante la semana, funcionarios hondureños también se reunieron con los representantes de la OEA que han manejado de cerca el proceso de creación de la Misión. Entre ellos el canciller, Arturo Corrales; el ministro de Seguridad, Julián Pacheco; el fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla; el representante permanente de Honduras ante la OEA, Leónidas Rosa Bautista; la presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ethel Deras Enamorado; la presidenta del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi de Anchecta.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *