Al Momento Nacionales

Alcalde de Sulaco Yoro comparece hoy a su audiencia inicial

Tegucigalpa.- El Alcalde del municipio de Sulaco, Yoro, José Adalid González, quien es acusado de asesinar al menos a ocho personas y de liderar una banda conocida como “Los Banegas”, se presentará este miércoles a los Juzgados capitalinos a su audiencia inicial.

De acuerdo a las informaciones, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentará los medios de prueba en contra del alcalde, también de Pedro Banegas, Isidro Banegas, Elías Galindo, Calixto Banegas, Orlin Omar Rosales, César Augusto Salguero, Carlos Humberto Rodríguez y Julio Constantino Cálix, todos presuntos integrantes de la banda de “Los Banegas”, acusados por asociación ilícita y asesinato.

Entre las pruebas que acreditará el ente acusador figuran los resultados de las autopsias que les practicaron a los cadáveres de Marco Rodríguez, Damasio Orellana, Carlos Hernández, Secundino Orellana, Medardo Romero, Georgina y Sonia Cálix (madre e hija), Efrén Reinerio Rodríguez, todos asesinados entre 2010, 2011 y 2013, exhumados durante el fin de semana.

Según los testigos protegidos del Ministerio Público, unas 60 personas fueron asesinadas luego que se negaron a entregar sus propiedades o el ganado a la banda de “Los Banegas”.

El 22 de octubre, fue capturado el alcalde de Sulaco en un operativo realizado en ese municipio por las fuerzas del orden en cumplimiento a una orden de captura emitida por los tribunales competentes el 20 del presente mes.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *