Al Momento El informativo político Nacionales

MACCIH pide instalación de tribunales especializados contra la corrupción

“Necesitamos que el Estado de Honduras instale prontamente tribunales especializados contra la corrupción, unidades de élite que permitan el juzgamiento rápido y necesario de las personas que incurran en delitos de corrupción”, expresó Juan Federico Jiménez Mayor representante del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Esta se convirtió en la primera petición de los miembros de la Misión Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), en la ceremonia de presentación de los miembros de la instancia internacional.

“Este pedido ya fue formulado por la Misión y esperamos que esto pueda operar rápidamente porque será uno de los mecanismos que serán utilizados por la Fiscalía y el Poder Judicial para enfrentar este problema” explicó Jiménez.

Agrego que “la creación de esos juzgados por parte del Estado hondureño va a servir como una plataforma de interacción con la Fiscalía y la Misión para poder construir los casos, investigarlos, sancionarlos y lograr la recuperación de los activos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *