Al Momento Nacionales

Presidente Hernández expone las ventajas de Honduras ante Cámara de Comercio de Israel-América Latina

Tel Aviv.- El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy ante la Cámara de Comercio de Israel-América Latina las oportunidades de inversión en Honduras y su visión de convertir el país en el Centro Logístico de las Américas.

El mandatario hondureño, quien realiza una visita oficial de tres días a Israel, fue recibido por unos 100 empresarios que forman parte de esta organización que promueve las relaciones comerciales entre las empresas israelíes y los mercados de América Latina.

El presidente expuso ante los inversionistas israelíes los avances de Honduras en cuanto al crecimiento económico, mejora de la productividad, incremento de las facilidades para hacer negocios, educación de fuerza laboral para mejorar la calidad de servicios, modernización de la infraestructura y mejora de la seguridad.

Honduras experimenta un crecimiento en su economía que ha superado en el último año el promedio de los últimos 5 años de la región, explicó el presidente, a la vez que destacó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) firmado en 2014 por su Gobierno y que ha contribuido a mejorar la macroeconomía del país.

El gobernante detalló que Honduras cuenta con una posición logística y conectividad con mercados grandes, fuerza laboral capacitada, zonas francas con regímenes impositivos atractivos, ventajas agro-climáticas y disponibilidad de tierras a largo plazo, así como costas caribeñas y minería.

Además, explicó que Honduras contará con el aeropuerto internacional de Palmerola, que es también parte de una visión para que Honduras participe activamente en el intercambio comercial del continente.

Asimismo el mandatario explicó que Honduras cuenta con tres puertos; dos en el Atlántico y uno en el Pacífico, por lo que Honduras ofrece la posibilidad de trasladar productos de costa a costa, por tierra, en un trayecto de 391 kilómetros.

“La articulación terrestre de estos puertos busca consolidar a Honduras como uno de los más importantes oferentes de servicios de logística en el continente americano y en una opción con un valor estratégico extraordinario”, expresó.

Hernández indicó que Honduras cuenta con un marco legal que recoge muchas de las mejores prácticas y lecciones aprendidas a nivel de América Latina y da forma a uno de los marcos jurídicos más modernos e innovadores del continente.

Honduras cuenta con un régimen legal que abre nuevas formas de actuación en favor de la iniciativa privada, que incluye la Ley para la Promoción de las Alianzas Público Privadas, la Ley de Protección y Promoción de Inversiones, la Ley del Programa de Empleo por Hora y, más recientemente, la Ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico y Social (ZEDES), detalló.

Todos estos factores hacen de Honduras una alternativa importante para la inversión directa extranjera, subrayó.

“Nuestra aspiración es convertir a Honduras en un actor protagónico en el manejo logístico del intercambio comercial entre Europa, Asia, las Américas y otras regiones del mundo”, aseguró el mandatario.

Asimismo, destacó la importancia de la integración centroamericana, que de concretizarse convertiría a la región en la séptima economía de América Latina, después de Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *