Al Momento Nacionales

Alianzas ante cambio climático y respaldo en seguridad, principales logros del presidente Hernández en Israel

Jerusalén.- El presidente Juan Orlando Hernández concluyó hoy su gira oficial por Israel, donde estableció alianzas para contrarrestar el cambio climático, mejorar las prácticas agrícolas y fortalecer la seguridad en Honduras.

Durante su visita de tres días el mandatario se reunió con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien destacó los logros del Gobierno hondureño contra la impunidad y su lucha por mejorar la seguridad, a la vez que reiteró su apoyo en esta materia.

Netanyahu calificó la visita del gobernante hondureño como un punto de inflexión de la amistad entre Honduras e Israel, que refleja la importancia de sus relaciones con los países latinoamericanos.

El primer ministro israelí también garantizó su apoyo a Honduras en el tema del cambio climático por lo que, junto a Alemania, van a estructurar el Plan Maestro de Manejo de Agua, Bosque y Suelo enfocado en mejorar las prácticas agrícolas y hacer mejor uso de los recursos naturales.

“Este plan nos va a dar una enorme capacidad de producción de alimentos, pero además nos va a generar una enorme competitividad en precios y poder acceder a un mercado de tanta competitividad y cercano como los Estados Unidos y el resto de la región”, manifestó el presidente Hernández.

El mandatario hondureño se mostró sorprendido de que, apenas tres días después de haberle solicitado a la canciller de Alemania, Ángela Merkel, durante su visita a ese país, el apoyo para enfrentar el cambio climático, el Gobierno alemán ya había adelantado conversaciones con Israel sobre ese respaldo.

Hernández detalló que le solicitó a Alemania e Israel que sean socios de Honduras y Centroamérica para que en la próxima Cumbre del Cambio Climático en París se deje sentado que los países centroamericanos han sido los más afectados por los cambios del clima.

“Creo que esa triangulación, Alemania, Israel y Honduras, va a traer mucho provecho al país”, dijo el gobernante.
Detalló que Netanyahu y él, durante una reunión privada que sostuvieron después del almuerzo de trabajo, acordaron tener en dos meses resultados de los acuerdos establecidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *