Al Momento Salud y Educación

Inauguran Hogar Materno Infantil en Hospital Santa Teresa de Comayagua

Comayagua.- Con apoyo de la fundación CEPUDO construyen anexo del hogar materno infantil de Comayagua, ubicado en el área del hospital Santa Teresa de esa localidad, valorado en más de 608 mil lempiras.

Es un espacio destinado para el alojamiento de embarazadas con o sin factores de riesgo, que tienen cerca la fecha de parto, para ser atendidas en las mejores condiciones y garantizar la atención calificada de la mujer y el recién nacido.

Además, el Hogar alberga de forma gratuita todas las mujeres que reciben atención médica y que no se pueden trasladar a su lugar de origen o tienen sus parientes hospitalizados y su estadía puede ser hasta de 35 días.

El Hogar Materno tiene un espacio físico adecuado y cuenta con una administradora y tres vigilantes que velan por la seguridad de las mujeres.

La Asociación Comayagüense de Mujeres por la Vida (ACMV) trabajan en pro del hogar materno, desarrollando actividades para mantener la comodidad de las huéspedes; entre ellas: rifas, bingos, maratones, fiestas populares, cena bailable, paseos, convenios con organizaciones y otras.

Las actividades que realiza la asociación son apoyadas con agrado por la población ya que esta goza de credibilidad por la transparencia con que administran los fondos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *