Al Momento El informativo finanzas - economía

Centro de Crecimiento Empresarial y Visita SENPRENDE dos iniciativas en pro de las mejoras del sector emprendedor y microempresario

Tegucigalpa. El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), explicó los beneficios del Centro de Crecimiento Empresarial (CCE), y el equipo especializado de visita SENPRENDE, dos iniciativas que recientemente se pusieron en Marca en el distrito central.

Luis Colindres Ministro de SENPRENDE explicó que “SENPRENDE es la visión del presidente Hernández para atender a los más pequeños, los que han estado en el olvido, hablamos de los emprendedores que en el pasado no tenían oportunidad de cumplir su sueño”.

Estamos consolidando toda una estructura para tener un buen ambiente para el microempresario, que tengan toda la facilidad necesaria en la lucha de cumplir sus deseos. El Gobierno por medio de SENPRENDE está garantizando apoyo en asistencia técnica, financiamiento, formacion de empresas, agregó Colindres.

Con estas dos nuevas iniciativas se hará un mapeo de las principales necesidades que tiene los microempresarios en el departamento de francisco Morazán.

Sandra Velásquez, viceministra de asistencia técnica de SENPRENDE, manifestó “se trata de dos iniciativas que se han venido trabajando desde hace mucho tiempo para impulsar la reactivación económica y la respuesta inmediata que estaban esperando los emprendedores y microempresarios en Tegucigalpa, y más adelante otros beneficiarios en departamentos del país”.

La iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno para reactivar la economía del país ante la crisis actual del COVID-19 y los efectos negativos provocados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

En las 2 acciones, articulan esfuerzos diversas instituciones como SENPRENDE, Crédito Solidario el Programa Presidencial Ciudad Mujer ab través del Módulo de Autonomía Económica (MAE), el CDE-MIPYME Región El Paraíso.

El Centro de Crecimiento Empresarial consiste en

Una plataforma de servicios de desarrollo empresarial, que SENPRENDE pone a disposición del sector emprendedor, de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) y de las empresas del sector social de la economía (ESSE), como un mecanismo estratégico para desarrollar capacidades y competencias de los emprendimientos y de las empresas establecidas.

Se busca promover el crecimiento, la innovación, la productividad y las ganancias del emprendimiento, MIPYMES, empresas del sector social, a través de la mejora en la gestión empresarial.

“En el centro de crecimiento empresarial encontraran la atención para legalizar su empresa, opciones de financiamiento económico, les daremos seguimiento a sus negocios para que logren salir adelante” detalló, Alejandro Cruz Director del Centro de Crecimiento Empresarial.

Por su lado, Karla Alfaro Gerente Técnico de Servicio de Ciudad Mujer dijó “en todos los centros de ciudad mujer se encuentran los Módulos de Autonomía Económica (MAE), coordinado por SENPRENDE para dar acompañamiento a las mujeres que deseen cumplir sus sueños en tener su propio negocio”.

Related Posts

  1. DANIELA CONTRERAS says:

    Que buena noticia que estén ayudando a los más pequeños, a los que vienen de abajo. A los que prácticamente han estado en el olvido, hoy por hoy estos emprendedores tendrán mejores oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *