Al Momento Nacionales

Taller de Inclusión Financiera imparte especialista Paraguayo en el país

 

Tegucigalpa. En el marco del Proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Vida y Elevación del Nivel de Subsistencia de los Hogares Beneficiarios de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) a través de su inclusión Financiera”, el experto en Inclusión Financiera, Esteban Almada Román, impartió un taller para técnicos del proyecto, con el fin de compartir el Plan de educación financiera para los hogares beneficiarios del “Bono Vida Mejor”.

 

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ejecuta el proyecto en forma conjunta con la Secretaria de Desarrollo Social a través de la Subsecretaria de Integración Social (SSIS), el cual tendrá una duración de cinco años. El objetivo del proyecto es brindar asistencia técnica para mejorar la calidad de vida y el nivel de subsistencia de los hogares beneficiarios de las Transferencias Monetarias Condicionadas (TCM), conocido como “Bono Vida Mejor”.

 

El proyecto se ejecuta en cinco municipios del territorio nacional: En San Rafael, Lempira, en la Villa de San Francisco en Francisco Morazán y en Las Vegas y Quimistán en el departamento de Santa Bárbara.

 

El especialista Paraguayo que actualmente se encuentra en el país, permanecerá por un lapso de un mes. En el taller compartió la experiencia de inclusión financiera en Paraguay, con el fin de contribuir con la misma a la experiencia hondureña.

 

Cabe mencionar que en el taller también participaron funcionarios de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, instituciones financieras, representante de la Alcaldía de Tegucigalpa, el alcalde de la Villa de San Francisco y personal del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

 

Entre otros temas que abordó el especialista fue acerca de la planificación financiera de un hogar, la importancia del ahorro, actividades económicas, planificación de créditos a solicitar, entre otros tópicos de educación financiera.

 

A través de la cooperación técnica JICA conlleva el envió de expertos, suministro de equipo necesario y la capacitación del personal procedentes de los países en vías de desarrollo, en Japón y otras naciones. Los planes de cooperación pueden adaptarse para responder a una amplia gama de temas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *