Al Momento Salud y Educación

SALUD, BOMBEROS Y UNAH ANALIZAN SITUACIÓN SOBRE  DERRAME DE FENOL EN REGIÓN METRO

 

Tegucigalpa; Con el propósito de salvaguardar el bienestar de los trabajadores  de La Región metropolitana y el centro de salud Alonso Suazo, Las autoridades de la Secretaría de Salud determinaron  cerrar temporalmente las instalaciones  de esta dependencia debido al derrame de fenol ocurrido la semana pasada.

La jefa Regional, Karla Pavón, manifestó  que el tiempo de limpieza de las tuberías se extendió unos días más  para evitar la contaminación y daños en la salud de los empleados.

Esta es la segunda ocasión que las autoridades de la región deciden cerrar las instalaciones   ya que la problemática continúa.

“Nos reunimos con el Cuerpo de Bomberos y la Facultad de Ciencias de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para hacer un diagnóstico de la situación”, manifestó la galena.

Si esta situación persiste se hará una solicitud al Club de Leones, ubicado en las cercanías de la región para poder trasladar temporalmente las oficinas y continuar las labores de esta dependencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *