Al Momento Nacionales

Educación sancionará institutos por cobros onerosos para graduaciones

Las Autoridades de la Secretaría de Educación, informaron hoy que los centros educativos que realicen cobros onerosos por concepto de graduación se expondrán a sanciones administrativas y que las celebraciones están prohibidas en las instalaciones de estas instituciones Educativas.

El representante de la junta interventora de los centros educativos públicos Saúl Morales, dijo que ningún padre de familia debe incurrir en gastos excesivos por concepto de graduación, esto incluye terna examinadora del Himno nacional, terna examinadora de el examen general y del trabajo Educativo Social.

Morales explicó que los únicos requisitos que se requieren para el otorgamiento del título son: el Cartón que posee un presio de 10 lempiras, el llenado que tiene un valor de 60 lempiras los gastos de reproducción 20 lempiras y la boleta de certificación de estudios que tiene un costo de 60 lempiras.

En ese sentido el funcionario alertó a los progenitores que el gasto por tramite de graduación no debe sobre pasar los 160 lempiras excluyendo la fotografía que el estudiante deberá entregar al centro educativo para ser insertada en su título.

“Si la junta de los padres de familia deciden incurrir en gastos extras deberán ser ellos los encargados de hacer los cobros no el director del centro educativo porque de a serlo se aplicarán sanciones administrativas por los directores departamentales”, puntualizó el funcionario.

Por último reiteró que las fiestas pueden realizarse fuera de las instituciones educativas no dentro de ellas porque eso se presta para malas interpretaciones.

Por Luis Carlos Hernández

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *