Nacionales Salud y Educación

Salud continúa reportando baja en los casos de dengue y chikungunya

Tegucigalpa. Con el esfuerzo integral de la Secretaría de Salud con otras instituciones y la población en general, los casos de dengue y chikungunya bajan en un 82 por ciento.

A la semana epidemiológica (SE) No.42 se reportan 324 casos de la enfermedad de dengue, es la décima semana consecutiva en que el país NO se encuentra en zona epidémica y desde SE No.40 se mantiene en la zona de éxito del canal endémico.

Los cinco municipios que reportan más casos la SE No.42 que equivalen a 195 casos y que representan el 60 por ciento del total de casos a nivel nacional: Distrito Central con 108 casos, Choluteca con 25, San Lorenzo con 24, La Ceiba con 14, El Triunfo, Choluteca con 13, Comayagua con 11 casos.

Por su parte, el chikungunya tiene un reporte de 578 casos con una reducción del 86 por ciento a nivel nacional.
Las cinco regiones que acumulan más casos de chikungunya en un 74 por ciento son: Distrito Central con 197, Yoro con 64, Choluteca con 43, Atlántida con 47, Cortés con 39, Comayagua con 36 casos.

La Región Metropolitana del Distrito Central, a pesar de ser la que reporta mayor número de casos de dengue y Chikungunya, en la SE No.42 se mantiene en la zona de seguridad por tres semanas consecutivas, este es un logro significativo y de suma importancia ya que en todo el año 2015 la curva epidemiológica lo mostraba en zona de epidemia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *