Nacionales

Ramón Ulises: Califica como retroceso querer quitar la PAA en la UNAH

El Director del Consejo de Educación Superior, Ramón Ulises Salgado, dijo hoy que es un rotundo error eliminar las Pruebas de Actitud Académica (PAA) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), porque se promueve un retroceso en el sistema educativo superior.

A criterio del funcionario es una mala idea el evitar las pruebas académicas, lo que debe hacerse es fortalecer la Educación media o crear un centro de apoyo del reforzamiento de los estudiantes para que los jóvenes salgan más preparados y puedan realizar el examen sin ninguna dificultad.

En Honduras se deben aplicar procesos de certificación docente, acreditación de carreras y todos esos sistemas que se implementan en las principales Universidades del mundo para que existan mejoras considerables, indicó salgado.

Según el presidente del consejo de Educación Superior con esta medida se pierde la ruta que implementan las Universidades Hondureñas porque todas las pruebas son controversiales, pero son parte importante de las reformas que se dan en las Universidades Estatales de América la Tina.

Por su parte el Diputado Rasel Tomé dijo que esta es una medida que hace muchos años debió derogarse porque es una medida excluyente, pero serán los diputados del poder legislativo los que tienen el deber si votan a favor de la mayoría.

En tal sentido la rectora de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH)Julieta Castellanos, pidió no politizar el tema de la educación superior porque lo que se debe hacer es mejorar la calidad educativa porque con esta medida se busca bajar el nivel educativo y algunos diputados pretende aumentar su caudal político a costa de la educación Superior y eso el país no se lo merece.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *