San Pedro Sula.-Autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingreso (DEI), informaron que desde enero a la fecha han recaudado del tributo en mora, alrededor de 91 millones de lempiras.

El director regional de la DEI, Oscar Armando Romero, manifestó que desde el mes de enero al mes de septiembre han logrado recaudar 91.7 millones de lempiras por concepto de tributos en mora, pero sostuvo que todavía tienen un déficit de 4.6 millones de lempiras debido a que la meta de recaudación es de 96.3 millones.

Romero explicó que esta recaudación no incluye las tasas vehiculares en mora o estrictamente de impuestos en la región noroccidental del país.

El funcionario expresó que han observado que también muchas empresas y corporaciones han estado presentándose a pagar sus obligaciones, esto debido a que los registros tributarios les aparecen bloqueados y les afecta para su exportación de productos en cualquiera de las aduanas del país.

Asimismo, el director regional de la DEI reveló que “en relación de la recaudación aduanera, con el último operativo que se dio en Puerto Cortés y en la Meza el incremento fue de un 30 por ciento, eso significa una subida aproximada de 400 millones de lempiras”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *