El informativo finanzas - economía Nacionales

Secretaría de Educación alista 2 mil 700 millones de lempiras para el pago de aguinaldo para los maestros

Maestros

Tegucigalpa.- Las Autoridades de la Secretaría de educación, informaron hoy que en la actualidad realizan los trámites para cancelar unos 2700 millones de lempiras por concepto de pagos de salarios, vacaciones y aguinaldos a los empleados de esta cartera ministerial.

La directora de Talento Humano de la Secretaría de Educación Yesenia Martínez, dijo que en la actualidad se hace la gestión para realizar el pago de las planillas de vacaciones administrativas, las planillas ordinarias y la cancelación del decimo tercer mes a los profesores, lo que equivale a unos 2700 millones de lempiras.

La Secretaría de educación tiene de manera oficial unos 60 mil 300 docentes en los centros educativos de todo el país y además cuenta con unos 6300 maestros de PROHECO y unos 6000 profesores voluntarios que estarían recibiendo sus salarios , agregó Martínez.

La Funcionaria , indicó que se pretende realizar la cancelación del decimo tercer mes en los primeros 15 días de diciembre como lo establece la ley, mientras que el desembolso por vacaciones se espera que se haga efectivo en las primeras semanas del mes de enero.
Finalmente explicó que con estas medidas se pretende efectuar los pagos de tal manera que no quede deuda para el próximo año 2016 como en años anteriores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *